35.007833

Publicidad

Partido Popular

El PP 'ficha' a Albert Rivera para recurrir la ley catalana de alquileres

El PP ha contratado a Albert Rivera para que presida el bufete de abogados y recurra ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de alquileres de viviendas.

El PP ha contratado al bufete de abogados que ahora preside el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, para recurrir la ley catalana de alquileres de viviendas ante el Tribunal Constitucional. El líder del partido, Pablo Casado, ha 'fichado' al Rivera para elaborar ese recurso contra la norma que aprobó el pasado 9 de septiembre el Parlamento de Cataluña.

La ley catalana de alquileres obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con "tensión" residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes, aunque quedarán exentos los arrendadores "vulnerables", y considera como tales a los que ingresen menos de 2.000 euros mensuales.

La ley salió adelante con los votos a favor de JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que impulsaron la norma junto al Sindicat de Llogaters y la Generalitat, mientras que el PSC-Units y PPC votaron en contra.

Tanto el PP como el PSOE consideran que es una ley "electoralista" e "inconstitucional", pues un organismo consultivo catalán advirtió que contiene varios artículos que vulneran competencias estatales. El recurso aún no se ha presentado, ya que hay de plazo hasta finales de noviembre.