Elecciones generales 2019: El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

Elecciones Generales 2019

Programa Electoral de Unidas Podemos para las Elecciones Generales 2019

Unidas Podemos afronta las nuevas elecciones en competencia con Más País, de su antiguo dirigente Íñigo Errejón. Y con un programa actualizado que recoge casi 300 medidas.

En resumen

El nuevo programa electoral de Unidas Podemos para las Elecciones Generales del 10-N ha actualizado algunas de las propuestas que hicieron en las anteriores. Más impuestos a los que ganan más y a las grandes empresas y bancos, subidas en las pensiones y del salario mínimo y reducción de joranada laboral son algunas de las ideas. En el caso de Cataluña, su apuesta por el dialogo se concreta en promover la convocatoria de un referéndum pactado para que los catalanes puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España.

Garantizar por ley que, antes de que se pierda un empleo en el sector de los combustibles fósiles, se creen dos en la misma comarca con iguales condiciones o mejores. Ayudas a la compra de vehículos eléctricos, híbridos o que funcionen con otras tecnologías alternativas a los combustibles fósiles. No autorización de más licencias para llevar a cabo 'fracking' en territorio español.

Tarjeta de transporte gratuita para menores de 26 años.

Plan Estatal de Lucha contra las Violencias Machistas con 600 millones de euros de presupuesto. Ayudas para las víctimas por un mínimo de 900 euros durante seis meses. Creación de una asignatura de feminismos. Paridad en las Administraciones Públicas.

Jornada laboral de 34 horas semanales, divididas en 7 horas de trabajo de lunes a jueves y los viernes, 6 horas. Prohibir los contratos temporales de menos de un mes. Actualización del salario mínimo interprofesional hasta los 1.200 euros en la legislatura.

Cobertura universal pública y gratuita de la educación entre los cero y los tres años. Permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Acceso gratuito a la universidad. Eliminación de la religión del horario escolar obligatorio.

Prohibir que los bancos y los fondos sean propietarios de los medios de comunicación. Recuperación de 60.000 millones del rescate bancario mediante un impuesto a las transacciones financieras.

Más impuestos, pensiones con IPC y voto a los 16 años

Reforma del impuesto sobre sociedades para las grandes corporaciones y un impuesto específico para la banca.

Elevar al 47 % el IRPF a las rentas que superen los 100.000 euros anuales y al 55 % las que superen los 300.000 euros.

Prohibición de las 'puertas giratorias' para los políticos. Exclusión de la contratación pública a las empresas implicadas en casos de corrupción. Supresión de aforamientos. Prohibición de que los partidos puedan financiar sus campañas con créditos bancarios.

Derecho a sufragio a partir de los 16 años.

Ley de muerte digna.

Cierre de los centros de internamientos de extranjeros (CIE)

La actualización por ley de las pensiones al IPC de manera inmediata. Ingreso Básico Garantizado de, al menos 600 euros por persona sola y la elección personal de los años trabajados sobre los que se llevará a cabo e cálculo de sus pensiones de entre todos los de su vida laboral.

Intervención en el mercado del alquiler. Creación de un parque público de viviendas para alquilar. Prohibición de que se lleven a cabo desahucios de familias en situación de vulnerabilidad si los inquilinos no cuentan con una alternativa habitacional.

Dentista gratuito en los servicios del sistema de salud. Las listas de espera de cualquier especialista médico no superen un mes. Gratuidad de los libros, material escolar y comedor durante todas las etapas para familias en situación de vulnerabilidad.

Propuestas de Unidas Podemos para las elecciones generales 2019 del 10-N:

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.