Elecciones Castilla y León 2022

Programa de Por Ávila (XAV) para las elecciones de Castilla y León 2022

Estos son los principales puntos del programa electoral de Pedro Pascual, candidato de Por Ávila (XAV), para las elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero.

Pedro Pascual es el candidato de Por Ávila (XAV) para las elecciones de Castilla y León 2022

Pedro Pascual es el candidato de Por Ávila (XAV) para las elecciones de Castilla y León 2022XAV

Publicidad

El cabeza de lista de la candidatura de Por Ávila, Pedro Pascual, aseguró que acuden a las elecciones a las Cortes de Castilla y León "con muchísima ilusión" y defendiendo "un trabajo fenomenal", que presentan en su programa electoral.

Las propuestas de Por Ávila tiene un objetivo común: "Que Ávila salga del olvido en el que nos han metido tanto los gobiernos nacionales como regionales", dice Pedro Pascual, cabeza de lista del grupo amarillo para las elecciones del próximo 13 de febrero.

Pedro Pascual insiste en que concurren a estas elecciones a las Cortes de Castilla y León para "revertir la situación de precariedad de una provincia con mucho potencial, pero que ha estado olvidada por parte de las Administraciones públicas".

El programa electoral de Por Ávila se fija en el "pésimo" sistema de comunicaciones de la provincia, la falta de empleo o la mejora del transporte sanitario.

Reivindicaciones que, desde el partido, esperan que los ciudadanos voten el próximo 13F y que te presentamos a continuación.

Sanidad

Por Ávila se plantea en su programa electoral como prioridad indiscutible la mejora de la situación sanitaria de los abulenses, equiparándola a las condiciones del resto de provincias, especialmente en lo que a patologías tiempo dependientes se refiere, como el tratamiento de ictus o cardiopatías isquémicas.

Además de asegurar una Atención Primaria de calidad en el medio rural.

Políticas públicas y reactivación económica

El programa electoral a las Cortes de Castilla y León de Por Ávila busca la igualdad entre todos los territorios de la Comunidad, prestando especial atención, ejecutando políticas y destinando los recursos necesarios a las zonas que así lo requieran, por ejemplo, en las comunidades periféricas, despobladas y desfavorecidas.

Transportes

Esta es una de las medidas más importantes que Pedro Pascual presenta para conseguir el voto en las elecciones. Defiende un "transporte acorde al siglo XX y no al siglo XIX".

Despoblación

Para combatir uno de los principales problemas que tiene Castilla y León, la despoblación, Por Ávila propone en su programa electoral:

  • Política fiscal diferenciada para las zonas más despobladas y desfavorecidas.
  • Fiscalidad especial para los ciudadanos residentes en municipios menores de 10.000 habitantes y súper reducida para los de municipios menores de 2.000 habitantes mediante deducciones autonómicas.
  • Incentivos fiscales a emprendedores que apuesten por implantar su propio centro de trabajo como autónomo o sociedad en el medio rural.

Medio rural

Por Ávila plantea políticas de acceso a la vivienda en alquiler y propiedad en el medio rural para jóvenes, nuevos residentes que favorezcan además el mantenimiento de los pueblos.

El partido defiende y representa en las urnas del 13F la importancia que tiene para la provincia la industria agroalimentaria y propone, entre otras cosas, dotar al medio rural de mayores recursos para impulsar, así, el desarrollo y progreso de "los pueblos", contribuyendo a la generación de empleo.

Pedro Pascual también incluye en su programa electoral a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero, la importancia del sector primario abulense y la gestión adecuada del suelo rural para impulsar el desarrollo de la industria agroalimentaria y fomentar el desarrollo de las zonas rurales.

Publicidad