Elecciones Comunidad de Madrid

Precampaña en la Comunidad de Madrid, la batalla política ha comenzado

Isabel Díaz Ayuso lanza su precampaña, mientras los demás candidatos ya se han lanzado a la carretera, en medio de un ambiente extremadamente polarizado.

NUEVA ELECCIONES MADRID

Publicidad

Es el deseo de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, "gobernar en solitario". Con la mirada puesta en el 4 de mayo, en las elecciones de la CAM. "Estoy como un martillo pilón trabajando" afirma Ayuso.

La llegada de Pablo Iglesiasha provocadoque los populares muevan ficha. "Si ustedes estuvieran tan confiados como dicen no hubieran pedido a la junta electoral que anulara nuestra candidatura" asegura el candidato de Podemos.

La candidata de Vox asegura que se encargará de que Pablo Iglesias no esté en ningún gobierno. Aunque desde Más Madrid confían en las fuerzas de la izquierda, por separado. "Ahora tenemos tres candidaturas de la gente progresista y decente que quiere echar a la señora Ayuso" dice Mónica García.

En Ciudadanos todavía no saben quién será su candidato en Madrid. "Yo no me voy a presentar" asegura Edmundo Bal. Descartado el nuevo portavoz Ciudadanos. Salvo sorpresas, el candidato, será el exvicepresidente Ignacio Aguado.

El 4 de mayo, martes, será un día no lectivo en Madrid. Lo ha anunciado Enrique Ossorio, "inhábil a efectos escolares" para evitar que los alumnos y los libros se mezclen con los votantes y las papeletas.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.