Publicidad

Elecciones Comunidad de Madrid

Precampaña en la Comunidad de Madrid, la batalla política ha comenzado

Isabel Díaz Ayuso lanza su precampaña, mientras los demás candidatos ya se han lanzado a la carretera, en medio de un ambiente extremadamente polarizado.

Es el deseo de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, "gobernar en solitario". Con la mirada puesta en el 4 de mayo, en las elecciones de la CAM. "Estoy como un martillo pilón trabajando" afirma Ayuso.

La llegada de Pablo Iglesias ha provocado que los populares muevan ficha. "Si ustedes estuvieran tan confiados como dicen no hubieran pedido a la junta electoral que anulara nuestra candidatura" asegura el candidato de Podemos.

La candidata de Vox asegura que se encargará de que Pablo Iglesias no esté en ningún gobierno. Aunque desde Más Madrid confían en las fuerzas de la izquierda, por separado. "Ahora tenemos tres candidaturas de la gente progresista y decente que quiere echar a la señora Ayuso" dice Mónica García.

En Ciudadanos todavía no saben quién será su candidato en Madrid. "Yo no me voy a presentar" asegura Edmundo Bal. Descartado el nuevo portavoz Ciudadanos. Salvo sorpresas, el candidato, será el exvicepresidente Ignacio Aguado.

El 4 de mayo, martes, será un día no lectivo en Madrid. Lo ha anunciado Enrique Ossorio, "inhábil a efectos escolares" para evitar que los alumnos y los libros se mezclen con los votantes y las papeletas.