83.007833

Publicidad

Caso Dina

PP y Ciudadanos piden la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso por el 'caso Dina'

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, guarda silencio ante una posible imputación por el caso del robo del móvil de su exasesora, Dina Bousselham. La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha negado a pronunciarse sobre el asunto.

El ya conocido como ‘caso Dina’ sigue sobrevolando alrededor del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Éste ha reaparecido hoy en el Senado tras una semana sin realizar declaraciones, justo en los días en los que se ha barajado una posible imputación de Iglesias en relación con el caso del robo del móvil de su exasesora, Dina Bousselham.

PP y Ciudadanos han solicitado la comparecencia de Iglesias en el Congreso de los Diputados para que de explicaciones al respecto.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha negado hoy a pronunciarse sobre cómo podría afectar al Ejecutivo de coalición una hipotética imputación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el caso Dina Bousselham.

Montero ha recalcado, al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno siempre respeta la investigación judicial y sus tiempos, por lo que "no va a hacer ningún comentario".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.