asistirán Egea y Villegas

asistirán Egea y Villegas

PP y Ciudadanos mantendrán su primer encuentro para negociar la Comunidad de Madrid

Tras los contactos informales de los últimos días, esta tarde se van a reunir en la Asamblea regional Isabel Díaz Ayuso, la candidata popular a la presidencia de la Comunidad, e Ignacio Aguado, del partido naranja. Mesas de negociación, a dos, teniendo en cuenta que los votos de Vox son imprescindibles y también quieren participar en la negociación.

Antena 3 Noticias
   | 07/06/2019

PP y Ciudadanos mantendrán este viernes su primer encuentro para negociar el futuro de la Comunidad de Madrid, una cita a la que asistirán los secretarios generales a nivel nacional de ambas formaciones, Teodoro García-Egea y José Manuel Villegas, respectivamente.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 17 horas en la Asamblea de Madrid, también estarán la candidata del PP a la Presidencia autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, junto a sus equipos negociadores, según han informado los dos partidos.

Esta cita se producirá tan solo un día después de que Ciudadanos haya dado plantón al PP en una primera reunión que habían agendado para este jueves a las 16 horas, tras hacerse público que iba a tener lugar. Por otro lado, se ha cambiado la convocatoria de este viernes, a la que en un principio iban a acudir Aguado y Ayuso con los equipos negociadores y que iba a tener lugar a primera hora de la mañana.

Con quien sí se han reunido los populares este jueves ha sido con Vox. Los dos partidos, en un encuentro "cordial", han acercado posturas de cara a un acuerdo para la Legislatura. Además, tras la cita la candidata de este partido, Rocío Monasterio, ha rebajado el listón de la exigencia de entrar en el Gobierno y ha incidido en que el respeto a sus votantes no se lo daban "los puestos" sino "el sentarse en una mesa a negociar".

El bloque de centro-derecha ha dado comienzo así a las negaciones. El martes se constituye la Mesa de la Asamblea y será la primera escenificación de si éstas han sido fructíferas o no.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.