Publicidad

38º CONGRESO DEL PSOE

El post Congreso deja valoraciones divididas entre Rubalcaba y Chacón

Las críticas a la escasa representación de los que votaron por Carmen Chacón se han atenuado hoy en algunos ámbitos, pero no en otros. Algunos socialistas catalanes mantienen la acusación de juego sucio contra Rubalcaba, contra Felipe González y contra Alfonso Guerra. Y creen que Carmen Chacón es la dirigente que ha salido del congreso con más futuro.

Patxi López no quiere que le señalen como el delfín de Rubalcaba. Aunque ya se sienta en la primera fila de la dirección del partido, mantiene sus prioridades, entre las que destaca “ser Lehendakari, que es agotar la legislatura para dar respuestas a los problemas que tenemos allí, en Euskadi” y añade, “presentarme en las próximas elecciones”

Se acabó el tiempo de las divisiones internas, es lo que quieren trasladar hoy  los que apoyaron a Rubalcaba. En este sentido Trinidad Jiménez ha señalado que ahora lo importante es estar “todos detrás del líder del Partido Socialista y es Alfredo Pérez Rubalcaba. Así siempre ha sido y así debería ser”.

Los partidarios de Chacón reprochan a Rubalcaba que no haya contado con todos. Son muy pocos en la nueva dirección pero no renuncian a su espíritu crítico. “El proyecto desde la unidad, lo cual no quiere decir desde la uniformidad”, sentencia.

Por su parte, la Federación más numerosa y determinante, la andaluza, sale tocada del Congreso. Griñán, criticado por favorecer a Chacón, no quiere hoy hablar de dos bandos y aclara que “es una Ejecutiva de todos. No sé si integra o no integra pero desde luego es la Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español”.

También están revueltas las aguas entre los socialistas catalanes, molestos por la derrota de su candidata, aunque hoy hablan de futuro y se declaran “gente muy positiva” y que por lo tanto “lo positivo siempre es sumar y no mirar para atrás”.

Chacón ha optado por un perfil bajo sin presencia en la dirección, pero para sus partidarios sigue siendo la que tiene mas futuro.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.