España

El portavoz de la Conferencia Episcopal apoya a Irene Montero por sus palabras los menores: "Quiero ser comprensivo"

Las palabras de Irene Montero sobre los menores que tanta polémica desataron, han sido defendidas por el portavoz de la Conferencia Episcopal Española: "No creo que la ministra de Igualdad defendiera que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás".

Luis Argüello, secretario general de la Confederación Episcopal Española

Luis Argüello, secretario general de la Confederación Episcopal EspañolaEFE

Publicidad

Las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, asegurando que "los niños tiene derecho a tener relaciones sexuales con quienes les dé la gana", han causado un enorme revuelo mediático. El Partido Popular le ha exigido que dimita, Vox la ha denunciado por "justificar la pederastia" y Ciudadanos le ha exigido que rectifique o deje el cargo. Una concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Zaragoza, fue más allá y llegó a decir a Montero que "ponga a sus tres hijos en la puerta del colegio con esos señores tan amables que regalan caramelos”.

Montero se niega a dimitir, achaca el revuelo a "una campaña de violencia política" y no rectifica sus palabras. Ahora, la ministra de Igualdad ha contado con un inesperado apoyo: el de la Conferencia Episcopal Española. Ha sido el propio secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, quien ha defendido las palabras de Montero, considerando que se han tergiversado las palabras de la ministra de Igualdad.

Argüello, arzobispo de Valladolid, ha declarado que "respecto a las declaraciones de ese día, quiero ser comprensivo con la ministra de Igualdad, porque yo también salgo a la prensa, veo cómo se interpretan algunas respuestas. A veces, uno, cuando responde dice una frase pequeña en un argumento global y es la frase pequeña la que se ve. Yo francamente, no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás".

Montero mantiene su cargo y Podemos la defiende

La decisión de Irene Montero de no rectificar sus palabras y seguir en el cargo ha sido respaldada por todos sus compañeros de partido. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido a su compañera de partido y de bancada gubernamental, aludiendo a esa "violencia política" que, según han indicado desde su propio partido, y ella también defiende, se está produciendo hacia ella. Así, achacan la polémica a una campaña de la oposición.

Montero ha estado durante los últimos tiempos en el punto de mira, muy especialmente después de que su ministerio hiciera la llamada 'campaña del verano', donde se usaron fotos sin permiso para un cartel publicitario, reemplazaron al pierna ortopédica de una modelo para que no se viera su discapacidad, e incluso modificaran el pecho de una mujer que había sido operada por una enfermedad, lo cual desató una monumental polémica.

Publicidad