Publicidad

"EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS"

Policía y Mossos piden acercas posturas: "Queremos llevarnos bien y tener confianza entre todos los cuerpos"

"Estamos aquí para apoyarnos y para hacer la misma labor", ha afirmado el portavoz de la Confederación Española de Policía, Joaquín Rodríguez. el portavoz del sindicato de Mossos d'Esquadra, Toni Castejón, ha coincidido en que "todo lo que sea sumar tiene que ser lo importante".

El portavoz de la Confederación Española de Policía, Joaquín Rodríguez, y el portavoz del sindicato de Mossos d'Esquadra, Toni Castejón, han mandado mensajes para poner fin a la tensión entre ambos cuerpos y recuperar la normalidad. "Queremos llevarnos bien y tener confianza y que fluya la información entre todos los cuerpos", ha dicho Rodríguez.

"Estamos aquí para apoyarnos y para hacer la misma labor", ha afirmado Rodríguez, que cree que eso irá "en beneficio de la seguridad, de los ciudadanos y de todos".

Además, el portavoz policial ha defendido las medidas aplicadas en los Mossos a raíz del artículo 155 de la Constitución y ha asegurado que "la injerencia ha sido mínima" y "se ha hecho con mucho tacto y mucho sigilo", dado que declinaron las opciones más radicales y se optó por poner al segundo de los Mossos como relevo del mayor Josep Lluís Trapero.

Por su parte, Castejón ha asegurado que "las discusiones entre agentes no son el camino porque afectan a la colaboración y a la investigación" en muchos casos "desde terrorismo a tráfico de drogas o tráfico de personas". "Todo lo que sea sumar tiene que ser lo importante", ha zanjado.

Publicidad