LA EXPULSIÓN SERÍA ADMINISTRATIVA

La Policía propone expulsar de España a un líder musulmán al considerarlo una "amenaza real" terrorista

La Policía cree que el vicepresidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña y presidente del Centro Cultural Islámico Imam Malik de Salt, en Girona, es una "amenaza real" terrorista para el Estado e informan de que supone un "riesgo significativo y concreto para la seguridad pública".

Varios hombres musulmanes rezan en una Mezquita

Varios hombres musulmanes rezan en una MezquitaGetty Images

Publicidad

La Dirección General de Policía ha emitido una propuesta de expulsión de diez años para Mohamed Attaouil, vicepresidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña y referente de la comunidad musulmana en Salt, en Girona, tras considerarle una "amenaza real" terrorista, informa Europa Press.

Además de ser presidente del Centro Cultural Islámico Imam Malik de Salt, en Girona, Attaouil es también uno de los impulsores de la construcción de la mezquita de esta localidad.

En el comunicado de la Policía se explica que esta persona supone un 'riesgo significativo y concreto para la seguridad pública' y se le acusa de estar relacionado con personas detenidas en otros países, así como con miembros de la ONG Revival of Islamic Heritage Society (RIHS), que considera "principal financiadora de centros islámicos desde los que se expande el salafismo por toda Europa".

Si la propuesta de expulsión continúa, la expulsión sería administrativa atendiendo a la Ley de Extranjería.

Al ser administrativa, el acusado no debería comparecer ante un juez, algo excepcional que se aplica en casos de amenaza a la seguridad nacional. Ante estas acusaciones, Attaouil se defiende y explica que no ha cometido apología del terrorismo.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.