Varios hombres musulmanes rezan en una Mezquita

Publicidad

LA EXPULSIÓN SERÍA ADMINISTRATIVA

La Policía propone expulsar de España a un líder musulmán al considerarlo una "amenaza real" terrorista

La Policía cree que el vicepresidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña y presidente del Centro Cultural Islámico Imam Malik de Salt, en Girona, es una "amenaza real" terrorista para el Estado e informan de que supone un "riesgo significativo y concreto para la seguridad pública".

La Dirección General de Policía ha emitido una propuesta de expulsión de diez años para Mohamed Attaouil, vicepresidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña y referente de la comunidad musulmana en Salt, en Girona, tras considerarle una "amenaza real" terrorista, informa Europa Press.

Además de ser presidente del Centro Cultural Islámico Imam Malik de Salt, en Girona, Attaouil es también uno de los impulsores de la construcción de la mezquita de esta localidad.

En el comunicado de la Policía se explica que esta persona supone un 'riesgo significativo y concreto para la seguridad pública' y se le acusa de estar relacionado con personas detenidas en otros países, así como con miembros de la ONG Revival of Islamic Heritage Society (RIHS), que considera "principal financiadora de centros islámicos desde los que se expande el salafismo por toda Europa".

Si la propuesta de expulsión continúa, la expulsión sería administrativa atendiendo a la Ley de Extranjería.

Al ser administrativa, el acusado no debería comparecer ante un juez, algo excepcional que se aplica en casos de amenaza a la seguridad nacional. Ante estas acusaciones, Attaouil se defiende y explica que no ha cometido apología del terrorismo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.