Publicidad

DOS HORAS EN BUCLE

El Ayuntamiento de Madrid no se responsabiliza de la proyección de los 'papeles de Bárcenas' y revisará el expediente

Podemos ha reconocido la autoría de las imágenes de los 'papeles de Bárcenas' proyectadas en la Plaza Mayor de Madrid. La empresa que realizó la proyección confirma que se presentaron todos los permisos necesarios, pero se podría haber incumplido la ley electoral.

Las imágenes de los 'papeles de Bárcenas' ha sido obra de Podemos, y pertenece a una campaña diseñada bajo el lema 'Que no vuelvan'. Snake Producciones fue la empresa, especializada en "vídeo mapping", que instaló el proyector sobre un andamio en la Plaza Mayor de Madrid.

La empresa que realizó la proyección confirma que se presentaron todos los permisos necesarios para la instalación del proyector. Sin embargo, se ha confirmado que para este acto sólo existía un permiso preliminar y no expreso, de cuyo contenido no se responsabiliza el Ayuntamiento. Un técnico de la Junta de Distrito Centro de Madrid dio autorización provisional a la empresa encargada del polémico vídeo, pero sin la ratificación pertinente del concejal presidente del distrito, Jorge García Castaño.

En cuanto al contenido de la acción, en este tipo de autorizaciones, el Ayuntamiento sólo se responsabiliza del acto en la vía pública, pero no del contenido del mismo.

Aunque fue el Ayuntamiento de Madrid el que concedió el permiso, el edificio es propiedad del Consistorio. Ahora, este revisará el expediente de la autorización, por si existe alguna irregularidad.

La proyección de Podemos estaba compuesta por imágenes de los 'papeles de Bárcenas', en los que aparecían varios dirigentes del Partido Popular y proyecciones de Rivera y Sánchez acompañadas de la frase "pero tampoco te conformes".

También te puede interesar...

El juez de la Audiencia Nacional investiga un encargo al chófer de Bárcenas para recuperar sus papeles

El chofer de Bárcenas se niega a declarar sobre el robo de papeles del PP

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.