Publicidad

CONTRATOS PÚBLICOS

Polémica en la localidad madrileña de Getafe por la contratación de la hermana de un concejal del PSOE por 3.500 euros al mes

El Ayuntamiento defiende la contratación de la hermana del concejal de Deportes y niega que se trate de un caso de enchufismo o corrupción.

La alcaldesa socialista de Getafe ha contratado, como personal eventual, a la hermana de uno de sus concejales con un salario bruto de 3.500 euros al mes.

Francisco Javier Santos Gómez es concejal de Deportes desde el 15 de junio. Veinte días después, su hermana se ha convertido en asesora política de la concejal de Mantenimiento gracias a un contrato discrecional.

El ayuntamiento defiende que es un contrato pertinente motivado por la preparación de la elegida. El concejal, antes en Izquierda Unida y ahora en el PSOE, como la alcaldesa, niega que sea enchufismo. El PP, en la oposición, pedirá explicaciones.

Hace unas semanas la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tuvo que dar marcha atrás después de contratar a su hermana y una amiga y ascender a su tío. La dirección del PSOE en Madrid mostró su malestar y la edil -que había defendido su postura- terminó cediendo.

Hoy 'Más Madrid', su socio de gobierno, ha pedido su dimisión. En la localidad de Lorca, en Murcia, gobernada por PSOE y Ciudadanos, Miriam Morales dimitió al conocerse que había sido contratada como asesora de su hermano, el vicealcalde. Y en Guadalajara fueron contrataron como asesores dos hermanos de dos concejales de Ciudadanos, socios de gobierno del alcalde socialista.

Publicidad