Imagen que los diputados de Podemos exhibirán en su solapa

Publicidad

se lo colocarán en la solapa

Podemos exhibirá ante el Rey en los actos de la Constitución un símbolo en el que reivindican la república

Podemos asistirá a los actos del Congreso con ánimo reivindicativo tras unos meses en los que han intensificado sus denuncias sobre las "sombras" de "corrupción" en la Monarquía.

Los diputados de Unidos Podemos exhibirán este jueves en su solapa durante el acto solemne en el Congreso para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución un símbolo en el que reivindican la república y la identifican con un rostro de mujer con el cabello al viento y de color morado sobre fondo blanco.

El diseño, que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acaba de difundir en las redes sociales, lleva escrito sobre ese rostro de mujer la palabra "república" en mayúsculas y mañana lo lucirán todos los parlamentarios de Unidos Podemos durante la celebración en el Congreso, que estará presidida por los reyes y a la que también asiste el rey emérito.

Podemos busca identificar con este nuevo "símbolo" la "España democrática y feminista que quiere para su gente un futuro de justicia social y fraternidad" y pretenden darle presencia mañana en el hemiciclo "aprovechando que es el 40 aniversario de la Constitución". De esta forma, Podemos asistirá a los actos del Congreso con ánimo reivindicativo tras unos meses en los que han intensificado sus denuncias sobre las "sombras" de "corrupción" en la monarquía.

El grupo parlamentario confederal ha pedido en varias ocasiones sin lograrlo la creación de una comisión de investigación sobre las finanzas del rey emérito y hace unos días remitió una carta directa a Juan Carlos I para pedirle que compareciera a petición propia en el Congreso, a la que la Casa del Rey respondió con un breve acuse de recibo. Este jueves coincidirán con el rey emérito en el en el Congreso, pero su presencia será "crítica" como en otras ocasiones, sin aplaudir al monarca ni ponerse en pie, según fuentes de la formación morada.

Al margen de la ceremonia en el Congreso, y ya por la tarde, Podemos ha organizado el mismo día sus propias jornadas reivindicativas en el Ateneo de Madrid sobre "España: Feminismo, democracia y república", en la que intervendrán miembros del grupo parlamentario y sus confluencias -también En Comú Podem- y que será clausurada por el propio Iglesias.

Publicidad