La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Madrid.

Publicidad

TRAS EL INFORME DE LA UDEF

Podemos se muestra "encantado" con que se investiguen sus finanzas

Irene Montero ha señalado que desde su formación siempre han apostado por la "máxima transparencia"y se muestra "encantanda" con que el Tribunal de Cuentas haya anunciado una inspección después de que la UDEF apuntara a una presunta financiación irregular por los fondos recibidos de Irán.

Podemos ha dicho estar "encantado" de que se examinen sus finanzas después de que el Tribunal de Cuentas haya anunciado una inspección tras el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), en el que se apunta una presunta financiación irregular por los fondos recibidos de Irán. La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido que se investigue "al máximo posible" tras subrayar que la cuentas son "claras y transparentes".

"Estamos encantados de que se investigue. Máxima transparencia siempre", ha afirmado Montero en una rueda de prensa en el Congreso. La UDEF remitió su denuncia al Tribunal de Cuentas al sospechar que Podemos ha podido incurrir en posibles delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal al recibir dinero del régimen iraní a través de la empresa 360 Global Media. La jefa de gabinete de Pablo Iglesias ha destacado que las cuentas de Podemos están auditadas "por los ciudadanos, por una auditoría externa y por el Tribunal de Cuentas".

También ha recordado que el informe de la UDEF fue rechazado de forma "contundente" por la Fiscalía del Tribunal Supremo al "no tener ninguna prueba". "Pero que se investigue siempre y cuantos más motivos y más clarificación haya de que nuestras cuentas son claras y transparentes, mucho mejor", ha insistido Montero.

Publicidad