CRISIS EN PODEMOS

CRISIS EN PODEMOS

Podemos nombra una gestora en Madrid para competir contra Íñigo Errejón

La gestora comenzará a funcionar este lunes tras la dimisión de Ramón Espinar como secretario general del partido con el objetivo de buscar un pacto con Izquierda Unida para competir contra Más Madrid. La gestora tendrá miembros de la dirección de Espinar y estará dirigida y controlada por la dirección estatal.

antena3noticias.com | Madrid | 28/01/2019

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está decidido a competir contra Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid y para ello ha nombrado una gestora, con la que la organización estatal dirigirá Podemos en la región y buscará pactar una candidatura con Izquierda Unida para competir contra Más Madrid.

La gestora comienza a funcionar este mismo lunes tras la dimisión el pasado viernes de Ramón Espinar como secretario general del partido y contará con miembros de su dirección pese a que el ya exdiputado madrileño era contrario a la idea de replicar Unidos Podemos para concurrir a las elecciones autonómicas de mayo, según señalan fuentes de la formación morada.

La gestora estará dirigida y controlada por la dirección estatal y tendrá como principal objetivo configurar la candidatura, añaden las mismas fuentes.

Podemos Madrid ya ha programado una reunión este lunes con IU Madrid en la que empezará a negociar esa candidatura, después de que el partido de Alberto Garzón celebrase ayer un encuentro para recoger ideas programáticas con las que configurar después una candidatura amplia.

Además, el próximo miércoles Pablo Iglesias reunirá al Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección del partido, con el objetivo de analizar la situación tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a elecciones con la marca política de Manuela Carmena y la dimisión de su líder en Madrid, Ramón Espinar.

Montero abre la posibilidad de pactar con Errejón

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y dirigente del partido morado, Irene Montero, ha explicado este lunes que su formación está abierta a explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Iñigo Errejón y con todos los actores políticos que estén dispuestos a impedir que el PP, Ciudadanos y Vox puedan gobernar la Comunidad de Madrid. Montero no ha excluido incluso la posibilidad de que ese diálogo fructifique en una candidatura única.

Así lo ha señalado Montero en declaraciones en el Congreso, donde también ha insistido en que Podemos no va a presentar candidatura propia al Ayuntamiento de Madrid. "Unidos Podemos tiene que estar presente para ganar al PP, Unidos Podemos está creando un proceso participativo inclusivo en que el todo el mundo pueda participar y está también en disposición de hablar con todo el mundo para llegar a la máxima unidad posible para ganar al PP, que es nuestra prioridad", ha enfatizado Montero.

Preguntada expresamente si ese diálogo incluye a Errejón ha respondido: "Por supuesto". A la vez, ha subrayado que su formación siempre ha dicho lo mismo en este tema porque siempre ha seguido la "hoja de ruta" marcada por sus inscritos, que no es otra que "construir una candidatura de unidad lo más participada posible".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.