El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha puesto en cuestión las palabras de Pedro Sánchez acerca de la "desconfianza recíproca" entre PSOE y Podemos para pactar su investidura y considera que es la "enésima excusa" para no aceptar un Gobierno de coalición.

De hecho, le ha recordado el apoyo de Unidos Podemos tanto para llegar a la Moncloa en la moción de censura como para presentar este año un proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

"Desconfianza en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia. La enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones", ha censurado el político 'morado' en un mensaje en su perfil de Twitter.

Por su parte, García Egea criticó que "después de 101 días Sánchez sólo ha conseguido sumar a un diputado" del Partido Regionalista de Cantabria a los 123 que tiene el PSOE para lograr su investidura, lo cual es insuficiente para repetir al frente de La Moncloa, como quedó plasmado hace dos semanas en la sesión celebrada en el Congreso de los Diputados.

El 'número dos' del PP destacó por ello que Sánchez "es un problema" porque tres meses después de las elecciones generales y dos después de las municipales y autonómicas, "es el único que queda por dar una solución a la situación de bloqueo", con la excepción de La Rioja, donde aún no hay gobierno autonómico por las diferencias entre PSOE y Podemos.