Rescate Plus Ultra

Plus Ultra presenta la documentación que justifica su rescate por la SEPI y recurre el peritaje ordenado por la jueza

La compañía ha presentado ante el juzgado la documentación que justifica su rescate financiero. Asimismo, ha presentado un recurso contra la decisión de la magistrada Esperanza Collados, la cual encargó un peritaje para analizar si se cumplen los requisitos para obtener el dinero del rescate.

En resumen

  • Aseguran que los 19 millones de euros recibidos han sido "íntegramente" empleados en los fines para los que estaban destinados

Publicidad

La aerolínea Plus Ultra presenta ante el juzgado la documentación que justifica su rescate financiero y que fue requerida por la magistrada que instruye el caso, Esperanza Collados, después de que ésta suspendiera la ayuda y considerara que debía ser justificada.

Con esta documentación la aerolínea justifica la necesidad de recibir los 34 millones de euros que le faltan por ingresar de los 53 millones del rescate que le concedió el SEPI de ayuda a empresas estratégicas a causa de la pandemia del coronavirus.

Informe pericial

Además, la aerolínea ha presentado en el juzgado un escrito que incluye sus alegaciones y un informe pericial. Según el comunicado, el informe pericial demuestra que los 19 millones de euros recibidos hasta ahora han sido "íntegramente" empleados en los fines para los que estaban destinados. Asimismo, reiteran que el pasado 26 de julio el Tribunal de Cuentas consideró que con el desembolso de estos préstamos no se ocasiona perjuicio económico alguno a los fondos públicos.

También, se muestran contundentes al afirmar que "todas las partes pueden tener plena seguridad de que los fondos restantes que sean entregados a la aerolínea serán asimismo empleados para los destinos y finalidades para los que fueron concedidos”.

Por otro lado, manifiestan que, si la documentación y las alegaciones no fueran suficientes, la compañía se pone de nuevo "a plena y total disposición del Juzgado para ampliar, aclarar, completar o asumir cuantas obligaciones o compromisos sean tenidos por procedentes". Por último, defienden que una "investigación penal y sus medidas cautelares no deben ni pueden interrumpir el curso ordinario de la actividad de la compañía, causando graves perjuicios para terceros".

Recurso contra la decisión de la jueza

Por ello, la compañía ha presentado un recurso de reforma contra la decisión de Esperanza Collazos, la cual ha encargado un peritaje que analice si cumplen los requisitos para obtener los 53 millones de euros que le concedió la SEPI.

El recurso señala la "falta de pertinencia, necesidad y utilidad" de esa prueba pericial, que remite a la valoración de un experto "aquello que ya ha sido valorado por una pluralidad de autorizados estudios aportados a las actuaciones".

Préstamo de 53 millones de euros

El Gobierno aprobó el pasado mes de marzo un préstamo de 53 millones a Plus Ultra, que consta de un préstamo participativo de 34 millones de euros y otro préstamo ordinario de 19 millones de euros. Además, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó en el Parlamento que el rescate de Plus Ultra estaba justificado.

Publicidad

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en TikTok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en Tik Tok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

La concejala del Partido Popular de Moguer, en Huelva, ha presentado su dimisión dos semanas después de haber subido un video a Tik Tok en el que insultaba con dureza al presidente, a quien le llegó a decir "me cago en todos tus muertos".

Los Reyes visitan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes visitan las zonas afectadas de La Palma: "No van a faltar ayudas para recuperar vuestras vidas"

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres han trasladado su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma la isla de La Palma en el acuartelamiento de El Fuerte.