Plus Ultra

Montero defiende que la ayuda a Plus Ultra es "legal" y no teme por la denuncia presentada por Garicano ante la CE

La ministra de Hacienda ha insistido en que la ayuda concedida a Plus Ultra Líneas Aéreas es "absolutamente legal" y cree que la Comisión Europea no va a poner problemas al Gobierno de España.

Publicidad

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido que el rescate concedido a la aerolínea Plus Ultra es "absolutamente legal" y cree que Bruselas no va a poner problemas a España por ello.

"Todo el expediente de esta ayuda, al igual que el resto de ayudas, se ha hecho de forma correcta", ha indicado Montero, en relación al importe de 53 millones de euros de ayuda para Plus Ultra. La ministra responde así a la denuncia que ha presentado el eurodiputado Luis Garicano ante la Comisión Europea por la concesión a la compañía aérea Plus Ultra, que él considera ilegal.

Según ha explicado Montero, se realizaron tres informes independientes para la concesión de esa ayuda a Plus Ultra y que se trata de una empresa española que cumple con todos los requisitos para recibir estos fondos.

"Esta empresa forma parte del Hub de barajas, que necesita empresas con licencia tipo A. Estamos en peores condiciones que otros Hub de otros Estados miembros, y por tanto consideramos que opera en un sector que es estratégico", ha defendido la ministra de Hacienda en declaraciones a RNE.

María Jesús Montero ha reiterado que el Gobierno no tiene "ninguna duda de que todo es absolutamente legal" y de que la Comisión Europea no pondrá ningún problema a algo que es competencia exclusiva del Gobierno español: marcar un paquete de ayudas que no superen el límite de ayudas de Estado. "En este caso ni mucho menos se superan esos límites", ha enfatizado la ministra de Hacienda.

"El hecho de que existan o no relaciones de los accionistas con otras personas o Estados miembros no puede implicar en ninguna medida que uno decida de forma discrecional dar o no dar una ayuda. Las ayudas se dan en función de los parámetros establecidos, con informes independientes que se marcan en el propio decreto", ha señalado Montero.