88.011500

Publicidad

Asamblea de Madrid

Pleno en la Asamblea de Madrid hoy jueves 1 de octubre tras el anuncio de las nuevas restricciones, streaming en directo

Hoy el Pleno de la Asamblea de Madrid estará marcado por la orden ministerial que ha publicado el BOE que obliga a acatar las restricciones para frenar el coronavirus en 48 horas.

En resumen

Este jueves el Pleno de la Asamblea de Madrid estará marcado por la orden ministerial que ha publicado el BOE que obliga a acatar las restricciones para frenar el coronavirus en 48 horas.

El Gobierno ha dado 48 horas a las comunidades para cumplir las restricciones frente al coronavirus respaldándose en una ley que hace innecesario el consenso.

Además, el Gobierno regional tiene previsto aprobar la modificación del Proyecto de Ley que, entre otras cuestiones, permitirá suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico.

Esta será la primera normativa que lleve el Ejecutivo autonómico en esta Legislatura, y lo hará mediante lectura única, es decir, que se someterá a votación en el Pleno, sin debate previo. Así se producirá la modificación puntual de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, que "permitirá eliminar los trámites burocráticos innecesarios que dificultan el trabajo del sector", como ha explicado el Ejecutivo madrileño.

Publicidad