88.011500

Publicidad

Asamblea de Madrid

Pleno en la Asamblea de Madrid hoy jueves 1 de octubre tras el anuncio de las nuevas restricciones, streaming en directo

Hoy el Pleno de la Asamblea de Madrid estará marcado por la orden ministerial que ha publicado el BOE que obliga a acatar las restricciones para frenar el coronavirus en 48 horas.

En resumen

Este jueves el Pleno de la Asamblea de Madrid estará marcado por la orden ministerial que ha publicado el BOE que obliga a acatar las restricciones para frenar el coronavirus en 48 horas.

El Gobierno ha dado 48 horas a las comunidades para cumplir las restricciones frente al coronavirus respaldándose en una ley que hace innecesario el consenso.

Además, el Gobierno regional tiene previsto aprobar la modificación del Proyecto de Ley que, entre otras cuestiones, permitirá suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico.

Esta será la primera normativa que lleve el Ejecutivo autonómico en esta Legislatura, y lo hará mediante lectura única, es decir, que se someterá a votación en el Pleno, sin debate previo. Así se producirá la modificación puntual de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, que "permitirá eliminar los trámites burocráticos innecesarios que dificultan el trabajo del sector", como ha explicado el Ejecutivo madrileño.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.