93.013167

Publicidad

Congreso en directo

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados hoy miércoles 18 de noviembre, streaming en directo

Pedro Sánchez comparece de nuevo en el Congreso de los Diputados donde intentará zanjar la polémica por el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales. Sigue la Sesión de Control al Gobierno hoy en directo.

Pedro Sánchez vuelve a comparecer en el Congreso donde tendrá que enfrentarse de nuevo a las críticas de la oposición por apoyarse en Bildu para los Presupuestos Generales del Estado. El presidente del Gobierno intentará hoy zanjar la polémica por el respaldo de Bildu a las cuentas públicas.

Pedro Sánchez compareció en el Senado este lunes pero evitó pronunciarse sobre el apoyo de la formación abertzale a los Presupuestos. El presidente del Gobierno defendió el proyecto de Presupuestos Generales del Estado como beneficioso e indispensable, como la oportunidad de reforzar el Estado del bienestar.

Las voces críticas dentro de las filas socialistas tampoco cesan tras haberse pronunciado contrarios al respaldo de Bildu: Emiliano García Page, Guillermo Fernández Vara, Ibarra o Alfonso Guerra. Tras la Ejecutiva socialista de esta semana, el ministro José Luis Ábalos que Fernández Vara: "Ha intervenido, ha aclarado sus manifestaciones, pero sobre todo ha dejado muy claro que apoya a este Gobierno, y que el objetivo de este gobierno es sacar adelante unas cuentas públicas para afrontar los problemas que tiene España". Y añadió que con el resto de compañeros "que ha podido tener alguna impresión" "todos han manifestado la misma voluntad y entienden cual es la realidad del país".

Sigue la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados hoy miércoles 18 de noviembre en directo.

Publicidad