Antonio Alemany, periodista imputado en el caso Palma Arena

Publicidad

CASO PALMA ARENA

El periodista que redactaba los discursos de Matas ingresa en prisión por el caso Palma Arena

Antonio Alemany el periodista que escribía los discursos del expresidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, ingresa en prisión por el caso Palma Arena. El pasado 23 de julio Alemany acudió a recoger a la Audiencia Provincial de Baleares el mandamiento de prisión y que solicitó el aplazamiento por motivos de salud.

Antonio Alemany, periodista que se encargaba de redactar los discursos del expresidente del Govern Jaume Matas y que fue condenado junto a éste en la primera pieza que fue juzgada del caso Palma Arena, ha ingresado pasadas las 8.30 horas en el centro penitenciario de Palma para cumplir los dos años y tres meses de cárcel que le fueron impuestos en el marco de esta causa.

El articulista ha acudido a la prisión a primera hora de la mañana, si bien ha tenido que esperar aproximadamente media hora hasta la apertura de las puertas de la cárcel.

El pasado 23 de julio Alemany acudió a la Audiencia Provincial de Baleares a recoger el mandamiento de prisión para ingresar en la cárcel, si bien solicitó posteriormente el aplazamiento de su entrada en el centro penitenciario por motivos de salud.

Al salir de la Audiencia, el periodista aseguró tener "fortaleza ante la adversidad, ante el momento, si la salud y los años lo permiten". "Lo único que puedo decir con 75 años es que estoy un poco atropelladillo", aseveró.

Publicidad

El político Manuel Fraga

Dos décadas de la renuncia de Manuel Fraga a presentarse de nuevo a la presidencia de la Xunta

Manuel Fraga ha sido el presidente de la Xunta de Galicia que más tiempo ha ocupado este cargo. El exdirigente gallego ocupó cargos públicos relevantes durante el franquismo, la Transición y la democracia.

Open Arms

Abascal, sobre la llegada del Open Arms a Canarias: "Ese barco de negreros hay que confiscarlo y HUNDIRLO"

El buque de la ONG Open Arms ha atracado este miércoles en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. La llegada de la embarcación, dedicada al rescate de migrantes en alta mar, ha desatado la polémica por las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha mostrado su rechazo en la red social X.