Publicidad

Renault

Pedro Sánchez y Felipe VI coinciden en la fábrica Renault de Palencia donde se ha presentado el plan industrial 2021-2024

Este martes Pedro Sánchez y Felipe VI han coincidido en su visita a la fábrica Renault de Palencia donde se ha presentado el plan industrial 2021-2024. También han acudido otras autoridades como la ministra Reyes Maroto o el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha coincidido en su visita a la fábrica Renault de Palencia con Felipe VI. También, con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, después de que el socialista Luis Tudanca fracasase en la moción de censura al presidente popular.

Este martes en la fábrica de Renault se ha presentado el plan industrial 2021-2024 diseñado sobre las claves de la competitividad, la electrificación, la I+D+i y el empleo por parte del presidente y director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el CEO del grupo Renault, Luca de Meo.

También ha estado en el acto la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente, y sus homólogos de Palencia y Villamuriel de Cerrato, Mario Simón y Roberto Martín, entre otros.

Estrategia de Renault

La visita a Renault de Felipe VI y Sánchez supone un nuevo apoyo al sector automovilístico tras la que hicieron en la fábrica de Seat en Martorell, Barcelona.

Asimismo, la estrategia de Renault para sus plantas en Sevilla, Valladolid y Palencia convertirá a España en un polo de la electrificación del sector y garantizará la "perennidad" de las instalaciones que tienen en territorio nacional.

Proyectos presentados por Renault

Hasta el momento, Renault ha presentado proyectos de varios ministerios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acceder a los fondos europeos por un importe de, aproximadamente, 4.000 millones de euros.

Según informa el Gobierno, entre los proyectos figura una fábrica renovable integral por un importe de 500 millones de euros.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.