ENFADO CON EL REPARTO DE LAS INVERSIONES

Pedro Sánchez presupuesta 30 viajes al extranjero este año

La cifra más criticada del proyecto de presupuestos del Estado para 2019 presentado por el Gobierno es el reparto de las inversiones por comunidades: Cataluña es la más beneficiada. Entre las pequeñas cifras ha llamado la atención el número de viajes del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez presupuesta 30 viajes al extranjero este año

Publicidad

Son las cifras más revisadas, las de la inversión del Estado en cada comunidad contempladas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Vamos a ver la razón. Cataluña recibirá más de dos mil millones de euros, subiendo un 66,6% con respecto al año anterior. También sube en Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana, esta última casi en la misma proporción que Cataluña.

¿Donde baja? En Galicia, Baleares o La Rioja. Los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP no se han ahorrado críticas, censurando lo que llaman cesiones a los independentistas catalanes, a "los que se premia" su falta de lealtad.

En el capítulo de detalles, dos referidos al presidente del Gobierno. Pedro Sánchez se ha reservado presupuesto para una treintena de viajes al extranjero. Muchos para lo que suele ser habitual, máxime cuando no se sabe si la legislatura durará todo el año. También se ha subido el sueldo, 2.000 euros. Durante muchos años el sueldo del presidente había estado congelado.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Sánchez de tratar las elecciones como un "incordio" y lo compara con Franco

El líder del PP critica que el Gobierno retrase la convocatoria electoral y Ayuso arremete contra lo que califica de "Estado dictatorial de Sánchez".

Isabel Perelló, en la apertura del Año Judicial

Perelló sale en defensa de los jueces tras el ataque de Sánchez: "No es aceptable desacreditar al Poder Judicial"

La presidenta del Tribunal Supremo ha dado estas declaraciones durante su comparecencia en el acto con el que se inaugura el Año Judicial y afirma que "los poderes Ejecutivo y Legislativo deben evitar caer en críticas que minen la independencia judicial" o "la confianza publica en este".