Diplomacia

Pedro Sánchez sonríe en su visita a Colombia al ser presentado como "presidente de la república del Gobierno de España"

En su visita a Colombia, la dirigente de la rueda de prensa ha presentado a Pedro Sánchez como "presidente de la república del Gobierno de España", lo cual ha sacado una sonrisa al mandatario.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido su primer encuentro con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que asumió el cargo el pasado 7 de agosto, y es el primer mandatario de izquierdas en la historia del país. Sánchez se ha topado con una de las anécdotas más curiosas de su visita, que ha protagonizado él mismo, aunque de manera totalmente inesperada, debido a un fallo protocolario en la rueda de prensa que ha concedido junto a Petro.

La presentadora de la rueda de prensa ha presentado a Pedro Sánchez como "presidente de la República del Gobierno de España", un error al no tener en cuenta que nuestro país es una monarquía parlamentaria. Sin embargo, Sánchez ha sonreído tras ser presentado así. Posteriormente, ha hablado sobre su encuentro con Petro y ha respondido a las preguntas de los periodistas, aunque sin hacer referencia a dicho error. Ya pasados varios minutos, los dirigentes de la rueda de prensa ha corregido aquella afirmación y han hablado del 'reino de España'.

Precisamente, ha sido en Colombia donde Pedro Sánchez ha vuelto a ponerse la corbata semanas después de su llamativa declaración, en la que proponía no usarla para ahorrar energía. El presidente, desde territorio colombiano, ha señalado que "gracias a pequeños gestos también se logran cambios profundos". Allí, las temperaturas en esta época del año no están pasando de los 20 grados y, para toda esta semana, hay previsión de lluvia en Bogotá.

Sánchez evita reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Otra de las anécdotas durante la visita de Pedro Sánchez a Colombia tiene que ver con su entrevista a una radio colombiana, W Radio, en la cual se le ha preguntado sobre a quién considera como presidente legítimo de Venezuela, si a Nicolás Maduro, o a Juan Guaidó, tal y como han hecho numerosos países con este último desde el año 2019. La contestación de Sánchez no ha despejado la incógnita, al hablar de una "dualidad institucional" en el poder venezolano que "tiene que ser resuelta".

En respuesta a dicha pregunta, Sánchez ha señalado que "esto es un debate que tenemos en la comunidad internacional, porque, evidentemente es verdad que reconocimos muchos países europeos, también España, al presidente Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Pero también es cierto que tenemos ahora mismo una dualidad institucional en Venezuela que tiene que ser resuelta".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.