Publicidad

RONDA DE CONTACTOS

Comienza la reunión de Sánchez con Iglesias para pedir apoyo a la investidura

El presidente del Gobierno en funciones se reúne con los líderes de los principales partidos políticos. Los encuentros van a ser en el Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está reunido desde las 10.10 con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para intentar recabar su apoyo a la investidura, el cual le permitiría sumar 42 diputados a los 123 con que cuenta el PSOE, once menos que la mayoría absoluta.

El primero en llegar ha sido Pablo Iglesias, acompañado de su jefe de gabinete, Pablo Gentili, y casi inmediatamente después lo ha hecho el presidente, acompañado también de su jefe de gabinete en Moncloa, Iván Redondo, y de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Por la tarde será el turno de los presidentes de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 16.30 horas, y del Partido Popular, Pablo Casado, a las 17.45, para terminar la primera jornada de reuniones con vistas a una futura investidura.

Según fuentes de la Ejecutiva socialista, después de la reunión de la mañana y de las que se celebrarán por la tarde será la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, quien informará sobre ellas.

También te puede interesar...

Iglesias exige a Sánchez estar en el Gobierno al frente de una cartera social

Publicidad