47.037167

Publicidad

Gobierno de coalición

Pedro Sánchez resta importancia a las discrepancias con Podemos: "Los despachos con el rey son confidenciales y cada partido tiene sus opiniones"

El presidente del Gobierno ha defendido que no comunicara a Unidas Podemos como socios de coalición la decisión de Juan Carlos I de irse de España. Defiende Sánchez que cada partido tiene sus opiniones aunque compartan una hoja de ruta.

El presidente del gobierno se ha referido a cómo se gestó la salida de Juan Carlos I de España. Asegura que los asuntos de los despachos entre el jefe del Estado y el presidente del gobierno son discretos y confidenciales.

Ha restado importancia a las discrepancias de los últimos días con sus socios de gobierno. En concreto a las declaraciones del vicepresidente segundo del gobierno Pablo Iglesias y de la ministra de Igualdad Irene Montero que lo han calificado de "huida indigna". Montero además ha asegurado que no ha tratado de una cuestión del gobierno de coalición.

No se lo comunicó a sus socios de gobierno porque son asuntos confidenciales

Pedro Sánchez ha defendido no haber comunicado a sus socios de gobierno la decisión de la Casa Real. Ha explicado que las cuestiones que aborda el jefe del Estado y el presidente del Gobierno en los despachos entre ambos son discretas y confidenciales.

Convivencia entre socios de Gobierno

Sánchez considera compatible la convivencia entre PSOE y Unidas Podemos como socios de coalición. Ha dicho el presidente que "los gobiernos de coalición tienen una hoja de ruta que se firma en el acuerdo de gobierno y en otras cuestiones tenemos diferencias porque somos dos partidos distintos". Ha puntualizado además que el partido socialista es el único que queda del pacto constitucional.

Sobre Cs y las reticencias de Podemos "Aquí no hay límite de aforo"

En relación a las conversaciones con Ciudadanos que han tenido su último capítulo esta misma semana y a las críticas de Unidas Podemos, Sánchez ha sido contundente: "Vamos a hablar con todas las fuerzas políticas y vamos a pedir altura de miras y que arrimen el hombro. Aquí no hay límite de aforo" ha dicho.

Publicidad