120.00

Publicidad

Irene Montero

Irene Montero reconoce que Podemos no conocía la decisión del rey Juan Carlos: "Puede ser que haya sido el PSOE desde Moncloa"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido que Unidas Podemos no sabía sobre la decisión que se había tomado sobre el rey emérito, Juan Carlos I. Además, ha criticado la reunión entre PSOE y Ciudadanos.

En resumen
  • Indica que Unidas Podemos no tenía conocimiento de la decisión
  • Considera que es una decisión errónea

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado que Unidas Podemos desconoce si ha habido una presunta negociación de Moncloa con la Casa Real en cuanto al traslado del rey emérito Juan Carlos I fuera de España.

Además, apunta que la decisión "no la ha tomado" el gobierno de coalición, sino que en todo caso la ha tomado un partido político. "Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno, respeto las decisiones del PSOE pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición", ha subrayado en una entrevista en la Cadena Ser.

La ministra de Igualdad ha explicado que "la huida de Juan Carlos de Borbón es indigna" y que "debería rendir cuentas ante su pueblo". Estas declaraciones surgen tras el abandono de España del rey emérito. Misma opinión que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien afirma que la "huida del rey Juan Carlos es indigna".

También considera que este movimiento "afecta" a la institución de la Jefatura del Estado y que la deja en una situación "comprometedora". Además, ha animado al monarca a rendir cuentas ante los españoles. "Creo que lo lógico y razonable y lo que se espera en el siglo XXI es que cualquier persona que haya cometido actos de corrupción cumpla ante su país y ante la Justicia", ha expresado.

Carga contra Ciudadanos tras la reunión con el PSOE

En cuanto al acuerdo con Ciudadanos, Irene Montero ha vuelto a cargar contra el partido político por "vetar" a miembros de Unidas Podemos en la reunión que mantuvo con el Ejecutivo. Asegura que se ha reunido con una formación política y no con el gobierno de coalición.

Considera que hay que cuidar la mayoría de la investidura de Pedro Sánchez. Considera que es menos complicado desarrollar el acuerdo entre Unidas Podemos y PSOE, ya que conformaron esa mayoría.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.