Publicidad

Situación en Cataluña

Pedro Sánchez preside el comité de seguimiento de la situación en Cataluña

Pedro Sánchez se reúne con Carmen Calvo y Fernando Grande-Marlaska en la reunión del Comité de seguimiento de la situación en Cataluña.

En resumen
  • Sánchez calificó de "ejemplar" la coordinación de los cuerpos policiales en los disturbios
  • Fernando Grande-Marlaska, defendió que hay "proporcionalidad" en las fuerzas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, preside este domingo en el Palacio de la Moncloa la reunión del Comité de seguimiento de la situación en Cataluña. El presidente está acompañado de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Sánchez aseguró que la coordinción de los cuerpos policiales en los disturbios de estos días en Cataluña ha sido "ejemplar". Por su parte, el ministro del Interior visitó este sábado el Centro de Coordinación (Cecor) de Barcelona y a los policías heridos en los altercados. Fernando Grande-Marlaska, defendió que hay "proporcionalidad" en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al Govern que condene la violencia.

Marlaska lamentó que haya heridos pero ha asegurado que "no vamos a tolerar" la agresión física a los agentes. Del mismo modo, ha explicado que no pueden permanecer "impasibles" ante la violencia.

Publicidad