Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

Pedro Sánchez presenta la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, streaming en directo

El presidente de Gobierno presenta hoy la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial en el Complejo de la Moncloa, acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la ministra de Educación y Formación Profesional y la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Pedro Sánchez presenta la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, streaming en directo

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este miércoles la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial en el Complejo de la Moncloa, acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial tiene como objetivo alinear las políticas nacionales destinadas a fomentar el desarrollo y el uso de la IA en España, aumentando la inversión, reforzando la excelencia en tecnologías y aplicaciones, y fortaleciendo la colaboración entre el sector público y privado, de manera que se produzca un impacto significativo en la sociedad y la economía española.

Esta estrategia pretende ser un punto de encuentro entre las demandas de todas las partes interesadas, conciliando las inquietudes de la comunidad científica, la industria, la sociedad civil y las comunidades más vulnerables, pero sobre todo busca comprender y prevenir las implicaciones que plantea la rápida introducción de la Inteligencia Artificial en ámbitos sociales básicos, según destaca el Gobierno.

Sigue en directo la presentación aquí:

Publicidad

El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi

El Gobierno vasco vuelve a conceder el tercer grado al preso de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias 'Gadafi'

El Gobierno vasco ha concedido este jueves el tercer grado a los presos de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas ('Gadafi') y Eneko Gogeaskoetxea, lo que ha desatado la indignación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo.

El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF), Manuel Morocho

El inspector del caso Gürtel denuncia una "estrategia" para desmantelar la investigación sobre la contabilidad B del PP

Manuel Morocho, investigador clave del caso Gürtel, asegura en el juicio de la 'Operación Kitchen' que sufrió presiones y que hubo cambios en informes sobre la contabilidad B del PP.