TRAS LA VICTORIA DE CASADO

Pedro Sánchez pide "responsabilidad" a Casado y reconoce la "derechización" del PP

Pedro Sánchez ha pedido a Pablo Casado que "salgan de su ensimismamiento conservador" y "sean capaces de anteponer los intereses del país a esta deriva". Respecto al cambio de dirección del PDeCAT ha asegurado que confía en que este partido se comprometa con la solución de los problemas que afectan a Cataluña y a los catalanes.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que la victoria de Pablo Casado supone una "derechización" del Partido popular y una recuperación de "las esencias más conservadoras", sin embargo le ha pedido que sea "responsable".

En una entrevista en El Diario.es, recogida por Europa Press ha lamentado que las "posiciones" conservadoras que representa Casado van "en contra de determinados derechos civiles, como la eutanasia o el aborto".

Sánchez ha avisado al nuevo presidente del PP de que esa "derecha de circuito cerrado, la más ideológica y escorada, comete un error". Cree que todo tiempo pasado siempre fue mejor, pero España cambió y los españoles quieren proyectos conectados con su presente y que miren hacia el futuro", ha advertido, antes de reclamar "a las derechas" que, para evitar esto,

En cuanto al cambio de dirección del PDeCAT ha explicado que explica que el partido "se comprometa con la solución de los problemas que afectan a Cataluña y a los catalanes, sean o no independentistas".

Por otra parte, preguntado sobre las grabaciones de la princesa Corinna que se han hecho públicas, en las que habla de presuntas irregularidades fiscales del Rey emérito Juan Carlos I, Sánchez ha insistido en que lo primero que hay que hacer al respecto es escuchar la comparecencia del director del CNI el próximo jueves en el Congreso.

"A partir de ahí, pues lógicamente los grupos parlamentarios, también el grupo parlamentario socialista, tomarán la decisión respecto a cómo proceder", ha asegurado.

En todo caso, preguntado sobre si cree que Hacienda puede investigar estos indicios de fraude fiscal, Sánchez ha señalado que "si hubiera elementos para ello", no le cabe duda "de que se haría". "Pero hay que ver exactamente cuál es el grado de verosimilitud de este tipo de acusaciones", ha apostillado.

Publicidad