Guerra Rusia y Ucrania

Pedro Sánchez, sobre Zelenski: "Es un ejemplo de dignidad y resistencia frente a la brutal agresión de Putin"

El presidente español le ha pedido a Putin que "se siente con seriedad a la mesa de negociación y ponga fin a la guerra".

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha intervenido de forma telemática ante el Congreso para dirigirse a los diputados y senadores tras la matanza en la ciudad de Bucha. "Los ucranianos queremos paz, no conflictos. Rusia ha venido con guerra a nuestra tierra", ha subrayado.

Tras sus palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado el compromiso de España con la defensa del pueblo ucraniano: "Vamos a seguir apoyando a Ucrania y condenamos con la mayor determinación esta guerra despiadada de Vladímir Putin. Nunca pensamos que volveríamos a ver en suelo europeo espeluznantes imágenes de bombardeos y matanzas como las de Mariúpol o Bucha".

Sánchez pide a Putin que ponga fin a la guerra

Sobre Zelenski ha dicho que "es un ejemplo de dignidad y resistencia frente a la brutal agresión de Putin". Precisamente al dirigente ruso, el jefe del Ejecutivo español le ha mandado un mensaje: "Que se siente con seriedad en la mesa de negociación y ponga fin a la guerra" y le ha advertido que no va a conseguir su propósito: "Estamos ante un ataque a la razón misma, a nuestra forma de vida y al derecho institucional que tanto nos ha costado conseguir", pero, "la esperanza de Europa está hoy depositada en Ucrania".

"Nos esperan semanas difíciles y tristes, pero estoy convencido de que al final de este periodo oscuro, la razón y la democracia prevalecerán sobre la lógica de la fuerza y el autoritarismo de Putin", ha puntualizado.

España expulsa a 27 diplomáticos rusos

El Gobierno ha decidido este martes expulsar a 27 diplomáticos rusos y personal de la Embajada de ese país en Madrid por considerar que "representan una amenaza para la seguridad", así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

"Las insoportables imágenes que hemos visto de la matanza de civiles en la localidad ucraniana de Bucha tras la retirada del Ejército ruso, nos indignan profundamente", ha matizado al respecto.

Publicidad