Invasión rusa de Ucrania de 2022

Las duras y escalofriantes imágenes de la masacre rusa en Mariúpol con morgues improvisadas

La guerra en Ucrania sigue dejando imágenes realmente duras tras la masacre de Bucha, Mariúpol resiste como puede a la ofensiva rusa.

Publicidad

Los enfrentamientos en la invasión rusa de Ucrania siguen dejando imágenes estremecedoras. Este martes vuelven a llegar imágenes realmente duras difundidas por el ejército ucraniano para seguir demostrando los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas. El nuevo vídeo difundido no es Bucha, sino Mariúpol, donde se puede ver una morgue improvisada repleta de civiles muertos. Las fuerzas ucranianas lanzan otro mensaje al mundo publicando la desgarradora masacre en la ciudad portuaria al sur del país.

El repliegue de las tropas rusas al suereste de Ucrania hace que los ataques en Mariúpol se intensifiquen aún más. En las últimas horas la ciudad portuaria nos deja imágenes aterradoras de las víctimas de la invasión rusa. El duelo entre las fuerzas ucranianas y rusas parece centrado allí, lugar clave y estratégico su ubicación. entre Crimea y las regiones del Donbás. Los vídeos difundidos por Ucrania revelan todo tipo de enfrentamientos y consecuencias del conflicto bélico.

Combates cuerpo a cuerpo captados por las cámaras, rescate de compañeros en unas calles donde se libra el combate en la ciudad más asediada por los ataques y bombardeos rusos, una ciudad reducida prácticamente a cenizas. Las imágenes que llegan desde Mariúpol dejan algo muy claro, por desgracia habrá más ciudades como Bucha en esta guerra. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado la barbarie en Mariúpol: "Queremos todos los periodistas posibles aquí, que el mundo vea lo que ha hecho Rusia"

Agrupamiento ruso para un ataque al sur y este de Ucrania

Estados Unidos alerta de un nuevo enfoque en la estrategia rusa, con los ojos puestos en el sur y el este de Ucrania. Desde el Ministerio de Defensa ucraniano han alertado este martes de un reagrupamiento de las fuerzas rusas para una nueva ofensiva en las regiones prorrusas del Donbás de Donetsk y Lugansk. Los intentos por apoderarse de Járkov y Mariúpol no cesan, la línea oriental del país es un infierno.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha asegurado que "Rusia ha intentado subyugar a toda Ucrania y ha fracasado. Ahora intentará poner partes del país bajo su dominio". Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Oleksandr Motuzyank, afirma que Rusia allana el camino para asaltar la capital regional de Severonodetsk con ataques a las localidades de Rubizhne y Popsana, en Lugansk.

El horror de la guerra no parece tener un futuro alentador tras las últimas imágenes que llegan desde Bucha o Mariúpol. En la ciudad portuaria siguen los esfuerzos para evacuar a civiles, más de 160.000 personas siguen atrapadas sin luz, agua, calefacción y con escasez de alimentos. La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, aúna esfuerzos cada jornada para habilitar corredores humanitarios que lleven a la población desde Mariúpol a Zaporiyia, pasando por Berdyansk.

Publicidad