Pedro Sánchez

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez pide "disciplina social" a la población para cumplir las recomendaciones contra el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a recomendar a la población lavarse las manos, evitar contactos innecesarios, ignorar los bulos que se ven en redes sociales, comportarse con serenidad y hacer un uso racional de los productos y de la atención médica para hacer frente al coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió "disciplina social y responsabilidad” para frenar el contagio “demasiado veloz” del coronavirus y superar “la emergencia sanitaria con el menor coste de vidas posible”.

“Cada ciudadano debe cuidarse para para cuidar a los demás, protegerse para proteger a los demás”, remarcó tras anunciar las medidas que incluye el plan de choque contra el coronavirus.

“Cada vez que uno se lava las manos, evita contactos innecesarios, ignora los bulos que se ven en redes sociales y se comporta con serenidad, cada vez que hace un uso racional de los productos y atención médica, estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a la victoria del conjunto del país contra el virus”, relató el presidente.

Pedro Sánchez consideró que cada uno puede hacer “algo muy importante por los demás, que es seguir las recomendaciones oficiales.

El presidente se mostró convencido de que “superaremos esta emergencia, eso seguro”, pero hay que hacerlo “lo antes posible y con los menores daños posibles”.

“Esta es la finalidad de las medidas que hemos anunciado y que ha aprobado el Consejo de Ministros”, concluyó, aunque matizó que son “las primeras de muchas” que se aprobarán en las próximas semanas.