PSOE

Pedro Sánchez pide a la CEOE "que se siente con los sindicatos para lograr ya un acuerdo salarial"

Sánchez ha hecho esta petición después de que se ratificara la continuidad de Antonio Garamendi al frente de la CEOE.

Publicidad

Este domingo se ha clausurado en Madrid el encuentro de la Internacional Socialista. Pedro Sánchez, el primer español elegido para presidir la agrupación internacional, ha sido el encargado de cerrar la reunión.

Sánchez recoge el testigo del ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, que lleva desde 2006 al frente de la Internacional Socialista, una organización restablecida con su forma actual en 1951 y que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

El presidente ha pedido a la patronal CEOE a que se "siente ya" con los agentes sindicales para que se alcance un acuerdo sobre el pacto de rentas y la subida salarial para los trabajadores. El presidente ha lanzado esta petición después de las elecciones en la patronal que ratificaron la continuidad de Antonio Garamendi al frente de la CEOE.

Durante su intervención, Sánchez ha asegurado que trabará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo y pondrá "pie en pared" a los que no combaten el cambio climático.

También ha tenido unas palabras para los expresidentes González y Zapatero de los que ha dicho que "protagonizaron los mayores avances históricos en la España reciente": "En España, las siglas del PSOE y del desarrollo y la consolidación de la democracia son inseparables".

En el acto de clausura de este domingo han intervenido Sánchez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, Hana Jalloul; la presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Janet Camilo, y la secretaria general de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi.

Entre los grandes temas que pretende abordar como presidente de la Internacional Socialista, el presidente mencionó la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la "emergencia climática" y la apuesta por una economía "justa e inclusiva". Uno de los retos de Sánchez al frente de la Internacional Socialista es la vuelta de miembros significativos como el Partido Socialdemócrata Alemán, algo que fuentes del PSOE dan por hecho que ocurrirá en esta nueva etapa.

Publicidad

El PSOE pide "responsabilidad" a ERC y Bildu para que no decaiga la reforma de la 'ley mordaza'

El PSOE pide "responsabilidad" a ERC y Bildu para que no decaiga la reforma de la 'ley mordaza'

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se enfrenta en el Congreso a "la hora de la verdad", sin que el Gobierno y sus socios logren un acuerdo. El PSOE pide responsabilidad a "todos".

Irene Montero

Preguntas y respuestas para aclarar qué está ocurriendo con la ley del 'solo sí es sí'

Los dos partidos del Gobierno trabajan para corregir "los efectos indeseados" que ha traído consigo la entrada en vigor de la conocida como 'ley del solo sí es sí'. A continuación contestamos una batería de preguntas para entender qué ocurre con la norma estrella del ministerio de Igualdad.