CEOE

Antonio Garamendi, reelegido presidente de la CEOE por otros 4 años

La patronal ha celebrado este miércoles su asamblea electoral en la que Garamendi ha revalidado su mandato hasta 2026.

Publicidad

El presidente saliente la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha renovado este miércoles la presidencia de la patronal para los próximos 4 años tras imponerse en la votación a Virginia Guinda.

La asamblea, celebrada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ha comenzado a las 10:00 horas en segunda convocatoria con la apertura de las mesas, a la que estaban llamados 789 votos, un proceso que se ha extendido durante unas tres horas.

Garamendi ha conseguido 534 votos a favor de los representantes de la patronal, lo que supone más del 80%, venciendo así a la empresaria catalana, que ha logrado 87 apoyos.

La patronal respalda a Garamendi

Fue el pasado mes de septiembre cuando el empresario comunicó a la Junta Directiva su intención de renovar el mandato hasta 2026 con el fin de continuar "trabajando y demostrando" su compromiso "con las empresas y con el país".

Antes de revalidar la presidencia, la práctica totalidad de las organizaciones regionales mostraron su apoyo público a Garamendi. Lo hizo el comité ejecutivo de CEIM, que señaló que era el momento "de ver a las empresas como un aliado, ya que son las verdaderas generadoras de riqueza y empleo, y no como el enemigo", dejando claro que la candidatura del actual presidente era la más idónea para logar este objetivo.

En la misma línea, CEOE Castilla y León, destacó el "compromiso" del vasco para impulsar el desarrollo económico en el país, basando su labor en el diálogo social.

Con esta victoria Garamendi afronta su segundo mandato al frente del órgano de representación de los empresarios.

Publicidad

Comisión Europea

Bruselas acusa a Deutsche Bank y Rabobank de manipular el mercado de la deuda: esta es la multa a la que se exponen

La Comisión Europea acusa a los bancos Deutsche Bank y Rabobank de crear un cartel para manipular el mercado de la deuda.

Se buscan trabajadores en el sector de las renovables: así son los cursos para dar empleo a cientos de personas en España

Se buscan trabajadores en el sector de las renovables: así son los cursos para dar empleo a cientos de personas en España

Solo en Europa hay cerca de cinco millones de puestos de trabajo que no se cubren en el sector de las energías renovables. En España según las previsiones, se van a generar en esta década unos 470.000 empleos relacionados con las renovables. El precio de la luz, los coches eléctricos, y la energía verde prometen impulsar el empleo en este sector.