Publicidad

Primera rueda de prensa

Pedro Sánchez: "Me veré con Torra porque sigue siendo el presidente de la Generalitat"

Pedro Sánchez defiende su encuentro con Quim Torra y también la designación de Dolores Delgado para la Fiscalía General del Estado: "Su trayectoria es impecable".

Situar el problema de Cataluña en la vía del diálogo y cuando sea posible se reunirá con Quim Torra, “porque sigue siendo el presidente de Cataluña”. Esta ha sido la primera respuesta de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros a cómo va a tratar el problema.

Pedro Sánchez ha comenzado anunciando que los Consejos de Ministros serán los martes, aunque haya uno extraordinario el viernes, una decisión que ha justificado para planificar mejor el trabajo. Piensa que se necesita un gobierno de acción tras tanto tiempo en funciones. Ha aludido a las cinco grandes transformaciones que pretender sean las labores primordiales del ejecutivo: que crezca la economía, que genere empleo de calidad, el dialogo territorial, el reto demográfico, reducir desigualdades, transición ecológica justa y acabar con las discriminaciones, sobre todo de la mujer. Y “van a rendir cuentas periódicamente”, cada cien días. Quiere que sea una legislatura de dialogo territorial y generacional.

La primera decisión ha sido subir las pensiones. Este es uno de los asuntos en que ha reclamado consenso para acordar la reforma del sistema.

Sobre la designación de Dolores Delgado para la Fiscalía General del Estado ha respondido con que es “impecable” su trayectoria. Que estuvo en el Gobierno como independiente y vuelve a la carrera fiscal, “está fuera de dudas”.

Volverán las ruedas de prensa tras el periodo de bloqueo

La comparecencia del presidente del Gobierno ha sido después del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición. Sánchez presentó ante los medios de comunicación para explicar las líneas generales de su Gobierno y las personas -y estructura- que lo compondrían tras comunicárselo al Rey. Pero no admitió preguntas de los periodistas.

Desde hace más de un año -diciembre de 2018- Sánchez no comparece en La Moncloa sin limitación de preguntas. Desde que anunciase en febrero las elecciones de abril de 2019, siempre ha comparecido ante los periodistas para ofrecer una declaración institucional o bien limitando los turnos de preguntas. En Bruselas, hace dos meses, fue su última comparecencia con un par de preguntas.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.