Publicidad

RUEDA DE PRENSA EN LA HABANA

Pedro Sánchez mantiene el veto de España al acuerdo del 'brexit': "Las garantías aún no son suficientes"

El presidente del Gobierno reitera que el pacto alcanzado entre la Unión Europea y Theresa May no satisface los intereses de España en lo referido al peñón de Gibraltar.

Desde la Habana, Pedro Sánchez mantiene que el actual acuerdo entre la UE y el Reino Unido no satisface a España, pues no incluye que nuestro país tenga opinión para algunos asuntos referidos a Gibraltar. Eso sí ocurría en todas la propuestas anteriores de la Comisión.

El presidente del Gobierno ha señalado que sin acuerdo con España en torno al Brexit, la cumbre europea convocada este domingo para aprobar el Tratado de Retirada de Reino Unido y la declaración política con el marco de relaciones futuras "muy probablemente" no se celebrará. "Es evidente", ha señalado.

España exige que quede meridianamente claro que cualquier aspecto de la relación futura entre Reino Unido y la UE, para que se aplique en Gibraltar, debe ser negociado de manera bilateral entre Madrid y Londres.

Sánchez aconseja a Pablo Iglesias que "se tome su tiempo" porque quedan "bastantes meses" antes de las generales

Sobre los asuntos nacionales, Sánchez ha aconsejado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que prepara a su partido ante un eventual adelanto de las elecciones generales al mes de marzo, que "se tome su tiempo". El presidente del Gobierno ha asegurado que aún quedan "bastantes meses por delante" antes de que se produzcan las elecciones generales.

Publicidad