Publicidad

NO CREE QUE HAYA ACUERDO SOBRE LOS PRESUPUESTOS

Iglesias ve probable un adelanto electoral y convoca las primarias de Podemos antes de Navidad

La falta de apoyos para aprobar a los Presupuestos ha empujado a la formación morada a iniciar los preparativos para la campaña. Iglesias ha confirmado que será uno de los candidatos.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha decidido convocar primarias antes de Navidad para confeccionar su lista para las elecciones generales para estar preparados ante el posible adelanto electoral.

Además, el secretario general, Pablo Iglesias, ha confirmado su intención de presentarse.

Así lo han acordado los máximos dirigentes del partido morado, con el objetivo de estar preparados ante el posible adelanto electoral que prevén cada vez más pronto por la situación de "incertidumbre" y la ruptura de la mayoría de la moción de censura.

Iglesias da por roto el acuerdo que facilitó la investidura de Pedro Sánchez

En su intervención inicial, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha señalado como opción más probable el adelanto electoral, ante la "falta de voluntad" del Gobierno de buscar apoyos a los Presupuestos, y la negativa de los catalanes a diferenciar la situación de los presos de la mejora de vida de los españoles y los catalanes.

Iglesias ha censurado la escalada de crispación política vivida en el Congreso con el diputado de ERC, Gabriel Rufián, como protagonista, y ha dado por "rota" la mayoría parlamentaria que facilitó la moción de censura para hacer presidente a Pedro Sánchez.

Publicidad