Publicidad

Gobierno Pedro Sánchez

Pedro Sánchez intenta lanzar un mensaje de confianza a los mercados con ministros de perfil técnico

El nombramiento de Arancha González Laya y José Luis Escrivá como nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez pretende frenar la tensión que pueda causar el hecho de que Unidas Podemos esté en el Gobierno.

En resumen

  • Nadia Calviño estará en sintonía con Arancha González Laya y José Luis Escrivá

Pedro Sánchez parece lanzar con los nombres de los ministros de su nuevo Gobierno un mensaje de confianza a los mercados y a Bruselas en su intención de frenar posibles tensiones por la presencia de Unidas Podemos

La vicepresidenta Nadia Calviño estará en sintonía con los ministros Arancha González Laya y José Luis Escrivá dos perfiles técnicos e independientes.

La titular de Exteriores, Arancha González Laya, tiene amplia experiencia en comercio internacional al frente de varios organismos y convertirá la diplomacia económica en una prioridad con retos como el 'brexit' y la futura relación con el Reino Unido, incluido todo lo referente a Gibraltar.

Su nombramiento ha recibido incluso el aplauso de exministros del PP, un partido que fichó en su día al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Escrivá confía en la viabilidad del sistema de pensiones, aunque se hará cargo de su reforma. Apuesta como Calviño por el rigor y la estabilidad. El presidente de los empresarios ha dicho de él que es un gran economista y muy cualificado.

La oposición, eso sí, ha cargado contra el coste que va a suponer este gabinete de coalición.

Publicidad