Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "Los independentistas tienen que aprender de los errores y hablar con el resto de Cataluña"

El presidente del Gobierno ha comparecido junto al primer ministro letón con motivo del 100º aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países. Sánchez ha hablado sobre Cataluña, las relaciones con Rusia y la situación ante la pandemia de coronavirus.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en una conferencia durante su visita a la República de Letonia. Krisjanis Kariņs, primer ministro letón, ha comenzado tomando la palabra: "Los dos países tienen buenas relaciones económicas".

Más tarde ha comenzado a hablar Pedro Sánchez para explicar el motivo de su viaje a Letonia: "Celebrar el 100º aniversario de relaciones diplomáticas entre Letonia y España". El presidente del Gobierno ha asegurado en los letones pueden contar con la ayuda de España a la hora de guardar la integridad territorial.

"Quiero terminar subrayando la amistad de Letonia con el pueblo español. No me olvido que en los momentos más difíciles de la pandemia, Letonia fue solidario con España ofreciéndonos geles hidroalcohólicos que no teníamos en ese momento", así ha terminado Sánchez su comparecencia.

Sobre Cataluña: "Nos necesitamos todos"

Pedro Sánchez ha sido preguntado por la situación en Cataluña tras los indultos. El presidente del Gobierno ha señalado que los independentistas deben aprender de sus errores: "Tenemos una agenda del reencuentro y por eso hemos tomado las medidas de gracia. Aprender de los errores que se cometieron por parte del Independentismo, tendrán que hacerlo".

"Los últimos movimientos del Gobierno han trasladado que nos necesitamos todos, contamos con todos. La parte independentista tiene que abrir un diálogo con la otra parte no independentista de Cataluña", ha dicho Sánchez al ser preguntado.

Sánchez lamenta el asesinato del presidente de Haití

El presidente del Gobierno ha lamentado el asesinato del presidente de Haití durante la conferencia en Letonia: "Quisiera trasladar mi absoluta condena, mi cercanía y empatía con el pueblo de Haití y apelar a la unidad política para salir de este terrible trance en un país con el que también tenemos vínculos".

Publicidad