Crisis en Haití

Asesinan a tiros al presidente de Haití tras un asalto a su residencia

El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha sido asesinado en un ataque a su residencia en el que la primera dama también ha resultado herida de bala. El asesinato acentúa la grave crisis de seguridad que atraviesa el país.

Publicidad

Jovenel Moise, presidente de Haití, ha sido asesinado de madrugada tras un asalto a su residencia. La primera dama también ha resultado herida de bala, tal y como ha informado Claude Joseph, primer ministro interino.

El ataque a la vivienda del presidente se produjo sobre la una de la madrugada, hora local. Un grupo de individuos entró en la residencia de Jovenel Moise disparándole hasta la muerte.

Clause Joseph ha condenado los hechos, considerándolos "odiosos, inhumanos y bárbaros". Por ahora se desconocen más datos sobre el asesinato del presidente que ha conmocionado a Haiti.

La muerte de Jovenel Moise acentúa aún más la crisis de seguridad que sufre Haití en los últimos meses. El presidente llevaba más de un año gobernando por decreto por la ausencia de un Parlamento electo y su asesinato puede provocar un vacío de poder. De momento, la República Dominicana ha decidido cerrar la frontera con Haití.

Sánchez lamenta el terrible asesinato

El presidente del Gobierno ha aprovechado su comparecencia durante la visita a la República de Estonia para lamentar el asesinato del presidente de Haití.

"Quisiera trasladar mi absoluta condena, mi cercanía y empatía con el pueblo de Haití y apelar a la unidad política para salir de este terrible trance en un país con el que también tenemos vínculos", ha dicho Pedro Sánchez.

Publicidad