120.00

Publicidad

Coronavirus

El Consejo de Ministros decide hoy cómo llevar a cabo el desconfinamiento del coronavirus

El Consejo de Ministros estudia la parte más complicada que queda de la gestión del coronavirus: el procedimiento, las fechas y los lugares por donde iniciar la vuelta a las calles.

El Gobierno estudia en el Consejo de Ministros el plan de desescalada de las medidas de confinamiento que se han decretado como consecuencia del coronavirus. La relajación de las restricciones del estado de alarma se prevén a partir del sábado 2 de mayo. Lo anunciado es permitir hacer deporte o dar paseos de forma individual o en familia, si la evolución de la epidemia continua favorable.

Después de escuchar a los técnicos y las peticiones y los planes de las comunidades autónomas, el ejecutivo se muestra más favorable a decidir medidas del desconfinamiento por el coronavirus ajustadas a zonas más pequeñas: "Nuestro punto de referencia es la provincia aunque algunas regiones han indicado otras particularidades de su territorio, por eso vamos a escuchar sus propuestas y veremos si cumplen y se adecúan con los requisitos que consideramos nosotros para comenzar el plan de desescalada", ha declarado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Será el presidente del Gobierno quién lo explique tras el Consejo de Ministros.

Las comunidades deben asegurar unas prestaciones sanitarias y unos datos de desescalada de la pandemia del coronavirus para poder seguir adelante con el desconfinamiento. También, los planes dependen de cómo evolucione la situación en las próximas fechas. Muchos gobiernos autonómicos ya tienen planes propios, que han expuesto al ejecutivo. Una de las ideas más extendida es que los permisos de salida a la calle sean por tramos horarios y grupos diferentes de ciudadanos.

Publicidad