69.013000

Publicidad

Coronavirus

Sanidad planea establecer franjas horarias para las salidas de casa a partir del sábado por el coronavirus

Sanidad ha planteado la posibilidad de establecer horarios para salir de casa tras casi 50 días después de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido una conversación con los consejeros de las comunidades autónomas sobre el desconfinamiento por la epidemia del coronavirus. En esa reunión, según la cadena SER, el Gobierno ha planteado la posibilidad de establecer horarios para las salidas de casa a partir de este sábado, cuando ya se va a permitir salir a hacer deporte de forma individual o pasear con las personas con las que convivimos.

Algunas comunidades autónomas estarían ya dando al Gobierno propuestas para el desconfinamiento. La Junta de Andalucía plantea diferenciar tramos horarios para la salida de personas mayores, entre las 09.00 y las 14.00 horas, y de menores de 14 años, de 16.00 a 21.00 horas, limitar el aforo y el tiempo de estancia en los establecimientos hoteleros -bares, cafeterías y restaurantes- a partir del 25 de mayo, mientras que los hoteles abrirían en la primera quincena de junio.

Los países de nuestro entorno comienzan ya también con medidas de desescalada. En Italia a partir del lunes se podrá ir a visitar a parientes cercanos y los restaurantes darán comidas para llevar.