Carta de Pedro Sánchez a Diego

Publicidad

Homofobia

La carta de Pedro Sánchez a un niño víctima presuntamente de una agresión homófoba: "Los valientes como tú son los que encuentran la felicidad"

"Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí. Tú tienes todo el futuro por delante", con este bonito mensaje se ha despedido Pedro Sánchez de Diego, el niño de 11 años que ha denunciado una presunta agresión homófoba en su instituto en Cartagena.

Diego tiene 11 años y el pasado 4 de noviembre ingresó en el Hospital Santa Lucía de Cartagena por una presunta agresión homófoba que habría tenido lugar en las proximidades del instituto Isaac Peral.

Tras conocerse la presunta agresión homófoba el pequeño ha recibido con sorpresa una carta del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez comenzaba la misma presentándose: "Querido Diego José: Soy Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno y te escribo para compartir contigo estos días tan difíciles y enviarte mi afecto. No estás solo".

El Colectivo Galactyco publicó en Twitter la carta de Pedro Sánchez con la autorización del pequeño y de su familia.

Sánchez elogia los cuidados de los sanitarios que "han cuidado de tus heridas para que puedas volver a montar en bicicleta cuanto antes, como tanto te gusta" y añade: "Ahora es nuestro turno, el de tus amigos y el de las instituciones públicas para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón".

El pequeño Diego quiere volver a su mismo instituto una vez recuperado una actitud "valiente" que también elogia el presidente del Gobierno: "Me han dicho que quieres volver al mismo instituto en el que empezaste con ilusión tu primer día de la ESO. Que quieres al menos intentarlo. Y yo quiero decirte que, pase lo que pase eres un valiente. Y los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida".

Pedro Sánchez se despide insistiendo en su apoyo a Diego: "Tienes a tu lado al Gobierno de España, a Murcia, a Cartagena, a tu instituto, a tus amigos, a tu familia y a la gran mayoría de la sociedad que se siente orgullosa de ser diversa. Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños". Y concluye: "Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí. Tú tienes todo el futuro por delante".

El instituto ha abierto una investigación para saber qué ocurrió ante esta presunta agresión homófoba.