Reforma fiscal

Pedro Sánchez defiende frente a los "brujos" de la deflactación que "los que más tienen, aporten más"

Pedro Sánchez cree que hay que determinar a qué país quiere parecerse España, es decir hay que elegir entre fortalecer o debilitarlo.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado que "los que más tienen, aporten más". El presidente ha cargado contra la estrategia del Partido Popular de bajar impuestos en algunas comunidades autónomas. En la clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, ha ensalzado los beneficios que para la mayoría social reportará la reforma fiscal presentada por su Gobierno frente a la deflactación lineal que proponen los "brujos".

El presidente ha señalado que, aunque a nadie le gusta pagar impuestos, la cuestión es qué estado del bienestar queremos y que hay que elegir entre fortalecer o debilitarlo. En este sentido, ha apuntado que es evidente que son los ciudadanos quienes deben costear el estado del bienestar en proporción a sus ingresos.

Tras rechazar esa doctrina que cree que conlleva al "sálvese quien pueda", el presidente ha hecho una cerrada defensa de la propuesta de reforma fiscal presentada esta semana por su Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que cualquier alivio fiscal debe destinarse a la mayoría social, no beneficiar a "los poderosos y minoritarios", y respecto al impuesto de solidaridad de las grandes fortunas ha proclamado: "esta vez los costes de la crisis no pueden recaer en la clase media trabajadora. Esta vez serán los más pudientes los que arrimen el hombro para sacar adelante el país".

Sánchez anima a los ciudadanos a la nueva vacunación

Sánchez tenía previsto clausurar en persona la IV edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, pero debido al covid lo ha hecho con un vídeo grabado previamente. Al inicio de esa intervención se ha disculpado por no poder estar en la isla de La Toja de forma presencial como en años anteriores y ha dicho que se encuentra bien, "con un poco de gripe".

A continuación ha aprovechado para recordar la estrategia de vacunación que va a ponerse en marcha ante las diversas variedades de la covid-19.

Publicidad