Sesión de control al Gobierno

Pedro Sánchez a Cuca Gamarra: "Fulminaron al PP de ayer por denunciar la corrupción de la presidenta de Madrid"

Pegasus ha sido el tema principal de la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, un sesión protagonizada por el cruce de reproches entre Sánchez y Gamarra

Publicidad

Pedro Sánchez y Cuca Gamarra se han enzarzado este miércoles en un agrio cruce de declaraciones durante la sesión de Control al Gobierno en el Congreso, en el que la 'popular' ha afeado a al presidente que "rinda" la cabeza de Paz Esteban. Sánchez ha replicado hablando de la corrupción "histórica" del PP y de que el partido "siga preocupado" por el contenido de la "libretita de Bárcenas".

"Se vanaglorian por ser el PP de hoy, que es distinto al PP de ayer. Pero ustedes se parecen más al PP de antes de ayer, porque al PP de ayer (en referencia a Pablo Casado y Teodoro Egea) lo fulminaron por denunciar casos de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid [...] Las verdades duelen", ha dicho Sánchez.

"La libretita de Bárcenas"

El mandatario socialista ha asegurado, asimismo, que el PP "fue condenado por la Audiencia Nacional por corrupción. Y mientras ustedes están más pendientes de parar esa famosa libretita, el Gobierno de España está en lo que realmente importa a los españoles".

Sánchez ha cargado contra Gamarra por repetir una pregunta hecha por Pablo Casado en febrero y ha argumentado que a diferencia del PP, que "mandaba piolines a Cataluña" y al que hicieron una declaración unilateral de independencia, su Ejecutivo ha logrado que la selección española juegue en Cataluña sin polémica y que "más del 70 % no considera la independencia una prioridad".

"Se llama concordia frente a la discordia", ha argumentado Sánchez ante Gamarra, que ha calificado de "disparate" negociar la investidura y entregar la gobernabilidad a quien estaba siendo investigado por el CNI por el "peligro" que suponía para España.

"Su Gobierno nació de un pacto diabólico, usted sabía con quién pactaba y que no podía salir bien. A ver si nos cuenta hoy aquí a todos los españoles qué va a entregar en su próxima reunión al espiado Pere", ha exclamado la portavoz del PP.

Publicidad