Pedro Sánchez y el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, durante el acto político celebrado hoy en la localidad de Oroso.

Publicidad

SÁNCHEZ TIENDE LA MANO A 'LAS FUERZAS DEL CAMBIO'

Pedro Sánchez se compromete a trabajar "sin descanso, con humildad y generosidad" para poder entenderse

El líder socialista se ha comprometido este sábado a trabajar para poder entenderse "entre todas las fuerzas políticas del cambio" y "poner fin al fracaso de Mariano Rajoy".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en u acto político celebrado en la localidad de Oroso que España necesita "con urgencia" un gobierno "limpio de toda sospecha de corrupción, justo, creíble y dialogante", y ése, ha dicho, nunca será un Ejecutivo que presida Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez, contactará la próxima semana con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, tras el llamamiento que hizo en el debate del pasado viernes, tras la fracasada sesión de investidura de Rajoy. "Os dimos nuestra palabra de que no íbamos a permitir que fuese presidente del Gobierno y hemos cumplido", ha manifestado en una romería con militantes en el área recreativa de Penateixa, en el núcleo de Sigüeiro, lugar al que se ha desplazado para respaldar al candidato a las elecciones gallegas, Xoaquín Fernández Leiceaga.

El líder de los socialistas ha hecho referencia a las acusaciones del Presidente del Gobierno sobre la situación de bloqueo: "Lo visteis ayer, con una mano Mariano Rajoy señalaba al PSOE diciendo que éramos responsables de su fracaso político al no concitar la mayoría suficiente como para poder pactar la investidura y con la otra nombraba a José Manuel Soria candidato al Banco Mundial", ha reprochado para asegurar que "Rajoy no tiene remedio".

"Por eso digo a todas las fuerzas políticas del cambio: ¿Qué más razones necesitamos para ponernos de acuerdo y poner fin al fracaso de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno?", ha afirmado.

Y ha animado a trabajar "sin descanso, con humildad y generosidad", con el objeto de encontrar ese remedio que cierre la etapa del "presidente del Gobierno peor valorado de la historia de la democracia".

Publicidad