PSOE

Pedro Sánchez carga contra el PP: "La deslealtad con España de Casado ha sido superada por Feijóo"

El presidente Sánchez acusa a Casado y a Feijóo de "deslealtad" por criticar las pensiones en la UE.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido duro con la dirección del Partido Popular (PP) desde una rueda de prensa al acabar el Consejo Europeo en Bruselas. Desde allí ha acusado tanto a Alberto Núñez Feijóo como a Pablo Casado de su falta de patriotismo por ir a la Comisión a criticar la reforma de las pensiones.

"La deslealtad con España de Casado la hemos visto durante muchos de sus años como líder del Partido Popular aquí en Bruselas ha sido superada con la deslealtad de Feijóo", aseguraba el líder del PSOE.

Según el líder socialista es una "falta de patriotismo" por parte del PP cuestionar una reforma que, ha sido pactada con la Unión Europea, y criticarla con la presidenta de la Comisión.

La AIReF alerta sobre la reforma de las pensiones

La AIReF avisa de que la reforma de las pensiones aumentará el gasto público los próximos 25 años y llevará la deuda al 150%. El presidente Pedro Sánchez pide "máximo respeto" a estos informes y reivindica la "solidez" y "robustez" de los números que se han estado trabajando para la reforma de las pensiones.

"Máximo respeto a los informes de la AIReF. Pero también quiero reivindicar la solidez y la robustez de los números. Hemos trabajado durante muchos con las instituciones comunitarias", declaraba el jefe del Ejecutivo.

El informe estima que las dos patas de la reforma de pensiones del ministro José Luis Escrivá, supondrán un incremento del déficit de 1,1 puntos del PIB en 2050 y del 1 punto en el año 2070.

Publicidad