en un acto del PSC EN BADALONA

Pedro Sánchez avisa de que el referéndum busca "romper" España y no echar a Rajoy

Pedro Sánchezha asegurado que los socialistas obligarán a Rajoy a dialogar y buscar una solución pactada para resolver el conflicto catalán. Ha criticado además que el independentismo reivindique votar 'sí' en el referéndum del 1 de octubre para echar a Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez y Miquel Iceta

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado que el independentismo reivindique votar 'sí' en el referéndum del 1 de octubre para echar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno: "No va de echar a Mariano Rajoy, va precisamente de romper España".

"Que no engañen a los catalanes", ha reclamado en un acto del PSC en el Teatre Blas Infante de Badalona (Barcelona) en el que también han participado el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y el líder de la formación en el municipio, Àlex Pastor.

Así, ha criticado que el independentismo se erija como alternativa al PP cuando ERC y el PDeCAT se negaron a investirlo a él presidente del Gobierno tras las elecciones generales.

Ha afirmado que la parálisis política del Gobierno paraliza la solución política en Cataluña y ha asegurado que los socialistas obligarán a Rajoy a dialogar y buscar una solución pactada para resolver el conflicto catalán. Sánchez se ha preguntado "¿de qué sirve un Gobierno en España que delega todas sus funciones en los tribunales?". "Sin ley no hay salida, pero sin política tampoco", ha recalcado el líder socialista, quien ha incidido en que "ni Cataluña es Puigdemont ni España es Mariano Rajoy".

Publicidad

Imagen de archivo de Ana Redondo

Redondo sostiene que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" de las incidencias de las pulseras

Ana Redondo ha sostenido que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" sobre las incidencias registradas el año pasado.

Ministro Albares

Albares descarta romper relaciones con Israel "por el momento" y pide "decisiones concretas" para frenar la ofensiva en Gaza

Desde Luxor, el ministro de Exteriores recalca que "no está sobre la mesa" la ruptura diplomática y urge a la UE a enviar un mensaje inequívoco a Tel Aviv: "No pueden esperar… una relación normal, como si no estuviera ocurriendo nada".