120.00

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez, ausente del funeral por las víctimas del coronavirus que presidirán los reyes

Los reyes asisten al funeral por las víctimas del coronavirus en la catedral de Madrid organizado por la Conferencia Episcopal. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no podrá asistir al estar volviendo de Portugal, tras una reunión con el primer ministro António Costa.

Los Reyes Felipe y Letizia asisten al funeral por las víctimas de la pandemia de coronavirus convocado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), han informado fuentes de Casa Real. La misa funeral, que se celebra en la Catedral de La Almudena, esta presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que es vicepresidente de la CEE, y concelebrada por obispos de diversas diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.

Homenaje civil el día 16

Esta celebración religiosa se sumará así a la ceremonia civil que prepara el Gobierno para el 16 de julio y que tendrá lugar en un escenario vecino, la Plaza de la Armería del Palacio Real. Este homenaje de Estado estará presidido por Felipe VI y contará con representantes de los poderes del Estado, de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pedro Sánchez en Portugal

Al funeral en La Almudena no asistirá el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha viajado a Portugal para un encuentro seguido de comida con el primer ministro luso, António Costa, con quien ya estuvo hace unos días en la apertura de la frontera. Tampoco estará el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Será Carmen Calvo, vicepresidenta primera, quien represente al ejecutivo.

Publicidad